viernes, 9 de marzo de 2012

TORTA TRES LECHE DE FRESAS CON CREMA

Una deliciosa TORTA TRES LECHE, es un postre muy popular en la cocina venezolana, aunque su origen sea  un tanto incierto!
En fin..  Es tan fácil de hacer y de comer...!!! xD 
Hoy les quiero compartir mi versión el cual  le he dado mi toque personal de la fresas con crema. (como me encanta!!!) xD

 INGREDIENTES:

Para el Bizcocho;
6 claras,
6 yemas,
1 tza de azúcar,
2 tza de harina leudante,
1 cd de esencia de vainilla,

Para la salsa de fresas;
1 lata de leche condensada,
1 lata de leche evaporada,
1 lata de crema de leche,
Un chorrito de licor el de su preferencia(opcional).
Fresas c/n,

Para la crema chantilly;
5ooml de nata para montar,
3 cd de azúcar glas,
1 cd de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

  1. Preparamos el bizcocho batiendo las claras a punto de nieve, seguidamente le incorporamos el azúcar.
  2. Seguimos con las yemas agregándolas una a una hasta incorporar todas muy bien.
  3. Vamos con el harina previamente cernida y la vainilla.
  4. Hornear de 15 a 20 min. y dejar reposar en su mismo molde.
  5. Aparte preparamos la salsa de fresas batiendo las tres leches(la leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche) junto con el licor.
  6. Picar las fresas (reservando un poco para decorar) y la agregamos a la mezcla de las tres leche.
  7. Agregamos las tres leche con las fresas (la salsa de fresas)  a el bizcocho logrando empaparlo todo.
  8. Aparte preparamos la chantilly batiendo la nata hasta montar y añadirle el azúcar glas y la vainilla.
  9. Por ultimo decoramos con la chantilly y las fresas.

BUEN PROVECHO!!!...xD

Sugerencias; Para mejores resultado, mantener refrigerado. 
Le va a encantar!!!

1 comentario:

  1. Eh, eh! Ya he encontrado el postre con el que te retaré x)
    Yo puedo hacerlo mejor(?) okno xD
    Enséñeme, Sensei(?)

    ResponderEliminar

Algunas de mis Creaciones..!!