martes, 17 de abril de 2012

PANCITOS DE LECHE

Hoy quiero compartir la receta de mis pancitos de leche, son tan ricos y esponjosos que bien vale la pena probarlos!!!...xD
PANCITOS DE LECHE


Ingredientes;
400 gr de harina
1/2 tza de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 tza de agua tibia
4 cd de leche (en polvo)
1 cd de levadura instantánea o la que tenga
1 huevo
1 cd esencia de vainilla y ralladura de naranja
1 pizca de sal
1 huevo+1 cd de leche+1 cd de azúcar (para pintar los pancitos)

Preparación;
1-En un envase colocamos el harina, la pizca de sal, la leche, el azúcar y mezclamos estos secos

2-Luego le agregamos, el huevo batido, la mantequilla, la levadura, el agua tibia, la vainilla y la ralladura de naranja y mezclamos hasta formas una masa suave.
En el mismo envase tomamos la bola de masa y le daremos golpes como si se tratase de una pelota de goma una y otra vez contra el mismo envase (con unas 60 veces que le des basta..xD) de esta manera tendrá mejores resultados.

3-La dejamos reposar en su mismo envase y bien tapada en un lugar tibio.. Mi consejo es, calentar el horno unos 5 minutos y apagar, meter el envase y dejarlo por una hora.

4-pasado este tiempo tomamos la masa la sobamos un poco si sacarle todo el aire cortaremos porciones tratando que lo mas posible que sea del mismo tamaño dándoles forma.

5-Tomamos un molde para mini panques o cualquier molde que tenga, lo engrasamos y colocamos cada porción y dejamos reposar por media hora(30min)

6-Pasado es tiempo lo pintamos con la mezcla de huevo, leche y azúcar. si desea puede hacerles cortes y colocarles frutas confitadas...xD

 7-Llevar al horno previamente calentado a 200º por un aproximado de 20 a 30min dependiendo de la calidad de su horno.



Listo esto sacar del horno colocar en una rejilla y reposar.

Nota; Estos pancitos bien podrían hacerlos en cualquier molde y tamaño, otra manera seria colocarlos en un molde desmoldable colocando las porciones en forma de bolitas he ir colocando en el molde una pegada de otra de manera que llene todo el molde de bolitas y seguir con el procedimiento indicado.
Si gustan podrían agregarles frutas confitadas a la masa en el momento del amasado.

PANCITOS DE LECHE
Así les queda...xD


PANCITOS DE LECHE
 BUEN PROVECHO!!!...xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario