lunes, 28 de mayo de 2012

DONAS GALLETAS

Ricas galletas en forma y aspecto de Donas. Otra de mis recetas creadas para sorprender a mis hijos, la decoración las dejo a su gusto y preferencia.
Espero les guste...xD


INGREDIENTES;
1/2 kl de harina
250gr de mantequilla o margarina fría de nevera
1 tza de azúcar
2 huevos
2 cdas de leche en polvo
2 cdas de esencia de vainilla
1 Barra de chocolate para decorar
Lluvia de chocolate, de colores, coco. etc

PREPARACIÓN;
-En un envase mezclar todos los ingredientes (menos el chocolate y las lluvias) hasta formar una bola la cual envolveremos en plástico y le llevaremos por unos minutos al refrigerador.
-En una mesa espolvoreamos con harina colocamos la bola de masa y colocaremos encima de ella un plástico para cuando la estiremos con el rodillo no se le pegue.

-Estiramos bien con el rodillo, quitamos el plástico y con un molde para donas sacaremos las formas de nuestras galletas.



 -Colocamos las galletas en una bandeja engrasada y enharinada y llevaremos al horno a 180ºC por un aproximado de 10 a 15 min dependiendo de la capacidad de su horno. Estas estarán listas cuando noten que los bordes comienzan a dorar.
-Listo esto derretimos la barra de chocolate y pasaremos nuestras galletas tratando que las cubra todas y al escurrir el exceso pasamos por lluvia de chocolate, de colores, coco etc. Lo que usted tenga a la mano...xD

 Listas para degustar de ellas...


BUEN PROVECHO!!!...xD





No hay comentarios:

Publicar un comentario