viernes, 11 de mayo de 2012

JALEA DE MANGO


INGREDIENTES;
12 a 15 mangos verdes
1/2 kl de azúcar
1 tza de agua fria
4 cda de gelatina sin sabor

PREPARACIÓN;

1-Lavar los mango y colocarlos en una olla grande, lo cubrimos con suficiente agua y cocinamos a fuego alto hasta  que estén blandos (estarán listos cuando comiencen a abrirse la piel) Lo escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2-Tomamos los mangos ya reposado los pelamos y con la ayuda de una cuchara le extraemos toda la pulpa la cual pasaremos por un colador a fin de extraer las fibras y eliminar cualquier impureza que pueda tener.

3-Una vez colada la pulpa llevar a una olla con el azúcar y mezclar muy bien y cocinar a temperatura baja removiendo constantemente hasta calentar.

4-Aparte disolver la gelatina en la taza de agua y dejar reposar.

5-Cuando la galea comience a calentar agregamos la gelatina y sin dejar de mover hasta que este bien espesar (aproximadamente 20min)

6-Listo esto retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta sacar el calor. luego pasamos a un envase plástico (para mi es mejor para desmoldar) o cualquier fuente previamente engrasada y dejamos reposar un rato mas hasta poder llevarla a la nevera.

Mi recomendación seria hacerla de un día para otro, yo la hago en la noche y desmoldo al día siguiente y me queda perfecta!










Desmoldamos y cortamos en cubos
También podrían envolver los cubos en papel film (envoplast) y guardar en la nevera hasta el momento de degustarlos.








BUEN PROVECHO!!!...xD

5 comentarios:

  1. LA FELICITO Y QUE DIOS LA BENDIGA, A MIS HIJAS LES ENCANTA QUE YO PREPARE POSTRES Y CON USTED COMO MAESTRA HE ENCONTRADO UN RINCON MUY ESPECIAL PARA APRENDER Y GOZAR DE SUS RECETAS,MUCHAS GRACIAS DE AHORA EN ADELANTE ME HAGO FANS SUYO DE ESTE RINCONCITO SABROSO!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy... Amen Graciass!!! Que buenooo sea de su agrado bienvenid@ a mi humilde pero dulcito rincón...
    Besosss...

    ResponderEliminar
  3. excelente, muy explicita, gracias

    ResponderEliminar
  4. amiga la gelatina hace que quede asi durita?

    ResponderEliminar
  5. no me cuajó. pero por suerte tengo delatina sinsabl¿or en polvo. Puedo volver a calentar y aparte disolver la gelatina en jugo de mango y seguir el procedimiento? es de noche y asi me amanecería duritaP como es lo de engrasarP me dijeron que solo enenvase de cristal conagua, pero lo que usted escribe y muestra es mpas lógico!

    ResponderEliminar